Al revisar los resultados de los exámenes (que incluyó una biopsia del pulmón izquierdo), el médico lo diagnosticó con histiocitosis de células de Langerhans, informó NBC. Esto, según el Centro Nacional para el Avance de la Ciencia Traslacional, es un cáncer poco común que se origina por la excesiva producción de glóbulos blancos y que causa la formación de tumores en el cuerpo.

Si bien James buscó la opinión de otros médicos en ciudades como Delta, Grand Junction y Denver, todos coincidieron en que tenía ese raro cáncer, por lo que el hombre empezó la quimioterapia. De acuerdo con la cadena de noticias citada, el estadounidense también comenzó a tomar “analgésicos fuertes” y se sometió a varias biopsias de pulmón abierto.

Como nada parecía funcionar, James acudió a una doctora, quien descubrió que él nunca tuvo cáncer, sino vasculitis, “la inflamación de los vasos sanguíneos”, explicó el medio. De acuerdo con el testimonio del hombre, ella le manifestó que si lo hubieran tratado correctamente hace 5 años, él estaría bien, pero en este momento la enfermedad está en su máximo nivel.

El artículo continúa abajo

Aunque a James le suspendieron las sesiones de quimioterapia y le quitaron los medicamentos para tratar el supuesto cáncer que tenía, él ahora tiene que luchar por una cita con un reumatólogo, pues hay pocos especialistas en su ciudad, indicó NBC. Además, debido a la ‘quimio’, el hombre tiene que vivir con una inflamación en el páncreas.

El medio añadió que el primer médico que atendió a James fue despedido el año pasado del hospital donde trabajaba y en este momento está demandado por la víctima.