Aunque el suceso ocurrió la Navidad pasada, la historia fue revelada este martes por la BBC. Katie Milne, esposa Steve Cooke, dialogó con esa cadena y dijo que el padre de sus 4 hijos falleció por una “injusticia.

Milne agregó en ese medio que Steve estaría vivo si no se hubiera cometido esa equivocación, o si el operador de llamadas se hubiera comunicado para verificar la dirección.

Aquella Navidad, el británico, que se desempeñaba como entrenador de fútbol juvenil, llamó al número de emergencias porque no podía respirar bien. Días atrás había dado positivo para coronavirus.

El operador que recibió la llamada no lo escuchó bien y envió a una ambulancia a la dirección incorrecta, a menos de 5 metros de la casa del Cooke, en Chatham, condado de Kent (Inglaterra), detalla la BBC.

Lee También

Los paramédicos no hallaron a Steve Cooke al entrar a un piso vacío, por lo que el operador llamó a su esposa, Katie Milne, para corroborar la dirección. Pero una vez más no pudo escuchar bien y a pesar de no entender, colgó 62 segundos después.

A pesar de que no encontraban a Cooke, no volvieron a llamar a su esposa y no se hizo ningún esfuerzo por escuchar nuevamente la llamada original, denunció Sonia Hayes, asistente forense de Chatham.

“El equipo de la ambulancia siguió adelante y asistió a otra llamada. Se sintió como si se volviera una molestia cuando no pudieron encontrarlo… Si alguien me hubiera llamado para decirme que todavía no podían encontrarlo, habría corrido directamente allí”, dijo a la BBC Katie Milne, quien no se quedaba por esos días con su esposo para evitar el contagio de COVID-19.

La mujer se dio cuenta de que el papá de sus hijos murió cuando manejó hasta la casa y vio que estaba la policía. Lo habían encontrado sin vida y la posterior investigación concluyó que Cooke murió de neumonía debido a la infección por coronavirus, agrega la cadena británica.

El Servicio de Ambulancias de la costa sureste de Inglaterra (Secamb) indicó que sigue revisando el caso y otros para “mitigar la ocurrencia de un evento similar”. El Secamb argumento que en ese momento estaba lidiando con “niveles de demanda sin precedentes” por un aumento en los casos de COVID-19, causados ​​por la variante Alpha.