Según la Guardia Civil, un vecino de la ciudad de Guardamar del Segura les dio aviso al escuchar el llanto de la pequeña, que vive sola con su papá. Para entrar, las autoridades tuvieron que saltar una valla en el patio de la casa y, cuando la niña vio a los agentes, los abrazó, relata ABC.

El artículo continúa abajo

La Guardia revisó toda la casa para asegurarse de que al padre de la menor no le hubiera pasado nada. Sin embargo, no hallaron rastro de él ni de su carro cerca. Por eso desplegaron un operativo para dar con su paradero. Una hora después lo encontraron en un karaoke, en la misma localidad. El hombre, por supuesto, no sabía nada de lo que estaba pasando, agrega el medio Diario Información.

Las autoridades determinaron que el sujeto, pese a que estaba ‘enrumbado’, estaba sobrio y en plenas condiciones de hacerse cargo de su pequeña hija, que estaba conmocionada por todo lo que había sucedido.

Sin embargo, y para hacerle el menor daño posible a la niña, la policía optó por arrestar al hombre como presunto responsable del delito de abandono. Poco después fue liberado, y tendrá que esperar su juicio, donde se definirá su situación.