De acuerdo con la publicación del diario estadounidense, Juan Guaidó dijo que a pesar de que el ministro de la defensa Vladimir Padrino le juró lealtad a Maduro, van a poner a prueba a todos los mandos militares con la ayuda humanitaria (alimentos) que esperan entrar al país para alivianar la crisis.

“La ayuda humanitaria es el centro de nuestra política, y estamos trabajando en la logística… Creemos que este será un nuevo dilema para el régimen y las fuerzas armadas. Tendrán que decidir si están del lado de la gente y quieren curar el país, o si lo ignorarán. Creo que lo vamos a lograr. Lo van a dejar entrar”, dijo Guaidó a The Washigton Post.

“Hemos estado en conversaciones con funcionarios gubernamentales, civiles y militares… Este es un tema muy delicado que involucra seguridad personal. Nos reunimos con ellos, pero discretamente“, añadió.

El artículo continúa abajo

Para apoyar esta tesis, el medio norteamericano también se contactó con Antonio Rivero, un general venezolano exiliado en Miami quien expresó que ha dialogado con oficiales militares de rango alto, medio y bajo que ven faltas en Maduro, pero que temen represalias: “Muchos soldados están desesperados… Las fuerzas armadas ya están quebradas“.

Juan Guaidó también indicó a ese medio que, antes de su proclamación, tuvo reuniones con varios senadores de Estados Unidos, entre ellos Richard J. Durbin (Illinois), Marco Rubio (Florida) Y Robert Menéndez (Nueva Jersey).

Incluso dijo que está en proceso de nombrar representantes extranjeros en varios países que le han mostrado apoyo, como lo hizo con Carlos Vecchio, un líder de la oposición exiliado, designado como representante de Venezuela en los Estados Unidos, según publica The Washigton Post.