Así lo asegura CNN, quien detalla que la cadena envió ya 2 memorandos para “evitar” usar tal descripción y, en cambio, decir que Joe Biden tiene “suficientes votos electorales para ganar la presidencia”.

Fox, “la cadena de cable que ha sido uno de los partidarios más importantes del presidente Trump”, justificó en sus memorandos en que el equipo legal de Trump va a impugnar el resultado si finalmente pierde, explica CNN.

“Informaremos a ambas partes hasta que haya más orientación”, indica uno de los textos.

Fox le negó a su competencia que esos memorandos fueran una “guía en absolutopara tratar al candidato demócrata que está a horas de proclamarse como nuevo presidente de Estados Unidos.

“No llamaremos a Biden presidente electo. Ni usaremos ninguno de los gráficos geniales que lo dicen…Si el exvicepresidente Biden llega a ese número mágico 270 y Fox News llama a la carrera por él, deberíamos ser completamente transparentes. Deberíamos evitar llamarlo ‘presidente electo’ por el momento”, decía otro de los mensajes citados.

Para Fox, según esos memorandos, Biden solo será presidente hasta que se certifiquen los votos, a pesar de que esa mismo medio se refirió a Trump de esa manera un día después de las elecciones de 2016, finaliza CNN.