“[El agente] Chauvin se mantuvo calmado y con las manos en la espalda. Imagínense si George [Floyd] hubiera hecho lo mismo”, fue el comentario que generó el malestar y que fue inmediatamente borrado de la red social.

Lo que ese post quiere decir es que fue culpa de George Floyd que el policía Chauvin lo hubiera asesinado, en un acto de brutalidad policiaca.

Ante eso, el Departamento de Fall River emitió un comunicado en el que se disculpaba por el infortunado comentario, que de alguien ajeno a la fuerza y que desde la cuenta del departamento fue reposteado a un destinatario desconocido y que por error se fue público, informa The Herald News.

El jefe de la policía de Fall River, Jeffrey Cardoza, explicó que muy pocos uniformados tienen acceso a hacer publicaciones en la página, por lo cual comenzó una investigación interna para dar con el responsable del posteo, informa el portal WCVB.

Cuánto pagará en prisión el Derek Chauvin por asesinar a George Floyd

El jurado decidió que Derek Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Por el primer delito podría pagar hasta 40 años de cárcel; el segundo tiene una condena máxima de 25 años y el tercero que acarrea puede dar hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.