De esa manera, se convierte en el sexto médico del Hospital Central de Wuhan que murió por el virus, que surgió en esa ciudad a fines del año pasado, indicó la cadena estatal china CCTV.

El Hospital Central de Wuhan aún no ha dado una declaración formal sobre la muerte de Hu, pero a principios de febrero dijo que unos 68 miembros del personal habían contraído el COVID-19.

La condición de Hu se convirtió en una preocupación nacional después de que los medios chinos mostraron imágenes de él con la piel ennegrecida debido al daño hepático.

El compañero médico Yi Fan mostró síntomas similares, pero se recuperó y desde entonces fue dado de alta del hospital.

Lee También

Varios médicos en el Hospital Central de Wuhan, incluido el director de la unidad de emergencias Ai Fen, han dicho a los medios chinos que fueron castigados por las autoridades por denunciar en su momento la aparición del brote.

China no ha publicado una cifra completa del número de muertes de trabajadores médicos por COVID-19, pero al menos 34 médicos han recibido honores póstumos por parte de las autoridades sanitarias.

En febrero, la Comisión Nacional de Salud china dijo que unos 3.387 trabajadores de la salud habían resultado infectados.