Según Daily Mail, el hombre declaró que su esposa cogió su celular mientras él dormía y transfirió información (fotos y chats) a su teléfono móvil para revisarla después.

Ella, por su parte, se defendió diciendo que su marido le había dado la contraseña del celular porque previamente lo había pillado chateando con otras mujeres, indicó el medio inglés.

El diario explicó que los Emiratos Árabes Unidos “tienen leyes estrictas en cuanto a delitos informáticos, especialmente cuando se trata de proteger la privacidad de las personas por internet“.

El artículo continúa abajo

Citando las declaraciones que dos abogados dieron a Emarat Al Youm, Daily Mail también indicó que, de acuerdo con las leyes de Ras Al Khaimah, “es ilegal” revisar el celular de otra persona sin su permiso, incluso si tiene una relación (amorosa, de amistad, laboral o familiar) con ella. Por esta razón, la mujer pagará 3 meses de cárcel.

Añadió que esta acción “sigue siendo un delito” entre esposos, aun cuando uno de ellos tiene sospechas de que el otro le está siendo infiel.

Según el medio, algunos usuarios en redes sociales defienden a la mujer manifestando que si ella tenía sospechas de su esposo, tenía todo el derecho de revisarle el celular. Otros, por su parte, señalaron que ella merece el castigo.