Según The New York Times, “más de 400 trabajadores en la planta de Tesla en California dieron positivo por el coronavirus entre mayo y diciembre”. El medio agregó que los datos reflejan un panorama general, después de que Elon Musk (quien tiene un hermano que prefiere estar bien alimentado) “desafiara las medidas” contra COVID-19, emitidas por los funcionarios locales.

(Vea también: Bill Gates, preocupado por daño ambiental del bitcóin; piensa diferente a Musk)

Específicamente, se presentaron 440 casos en la empresa automotriz, que emplea a 10.000 personas. En mayo hubo 11 contagios, mientras que en diciembre aumentó a 125.

Esta es la publicación de PlainSite, que fue citado por el diario estadounidense:

Adicionalmente, The Washington Post indicó que en junio ya se habían reportado algunos contagios en la planta en Fremont, California, anticipándose a esta información.

Elon Musk reabrió Tesla en 2020

La apertura de Tesla Motors, en mayo de 2020, generó varias polémicas, en las que el también empresario de ‘SpaceX’ se mostró desafiante ante las instrucciones de las autoridades; incluso publicó un tuit, en el que confirmaba la reapertura de una forma particular:

“Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”, escribió Musk.

Esta es la publicación que hizo el millonario (que ganó una fortuna en un solo día) en su cuenta de Twitter:

Adicionalmente, tal y como lo dijo la BBC en 2020, Elon Musk “amenazó con mudar la sede de Tesla de California si no le permitía reabrir la planta”. El medio informó que esto se sumaba a varias declaraciones en las que se había pronunciado “en contra de las órdenes de cierre”.

Ahora, el empresario en encuentra con su hijo X Æ A-Xii (de quien ya se conoce por qué se llama así) en la que él denomina su ciudad, llamada ‘Starbase’.