La historia del cabaret Lido en París se remonta a la década de los 30 del siglo XX. Toma su nombre la famosa playa italiana del Lido, cerca de Venecia. Adoptando una decoración muy veneciana, optó por un nombre que recordará este lugar paradisiaco, soleado y prometedor para los parisinos. Cerrado por problemas financieros en el año de 1933. Joseph y Louis Clerico lo compraron en 1946 y empezaron una nueva época de esplendor para el lugar. Estos hermanos, unos visionarios en los negocios, inventaron lo que después se copiará por todo el mundo: la cena show.

Otra fecha importante en este mítico lugar es 1977: los propietarios del Lido compraron un edificio colindante para que el cabaret pudiera tener un restaurante y aumentar el aforo de la sala. Desde entonces el Lido tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados  y capacidad para más de un millar de espectadores. 

Hoy el Lido anuncia el cierre de su cabaret, hay dificultades financieras y para el nuevo dueño es insostenible este tipo de shows de gran formato. Ahora se apostará por un tipo de espectáculo más sobrio y pequeño.

Jeremy Bauchet, ayudante del maestro de ballet del club, lamentó lo que teme que resulte ser “la muerte del cabaret como lugar y género en París”.

“El Lido es el templo de la revista parisina en sus aspectos más elegantes, prestigiosos y lúdicos. Un encantador interludio dentro de un mundo mágico”, declaró a The Associated Press.