Saladin Ahmed, escritor de la serie ‘Black Bolt’ de Marvel Comics y autor de la novela ‘Throne of the Crescent Moon’ se dio cuenta del detalle racista: en una imagen en la que los maíces que hacen las veces de ciudadanos son amarillos, el único maíz café es el que se encarga de la limpieza del lugar.

Por eso, a través de Twitter, Ahmed escribió:

“Oigan, Kellogg’s US, ¿por qué literalmente el único maíz café en toda la caja es el portero? Esto les está enseñando racismo a los niños”.

Pocas horas después, la compañía le respondió a través de la misma red social:

“Kellogg está comprometida con la diversidad y la inclusión. Nuestra intención no fue ofender. Presentamos disculpas. La ilustración se actualizó y estará en tiendas pronto”.

El artículo continúa abajo

Kris Charles, portavoz de la empresa, dijo que la compañía se toma “muy en serio” las retroalimentaciones que les dan, e hizo énfasis en que no tenía la intención de ofender a nadie. Además, confirmó el rediseño de la ilustración que se usó en la caja de cereales, indica USA Today.

La ‘metida de pata’ de Kellogg’s se suma a otras que, en el mismo sentido, han tenido que afrontar otras empresas en los últimos meses. El caso más reciente fue el de Dove, que tuvo que retirar un comercial y ofrecer disculpas luego de las fuertes críticas que recibió por racista. Algo similar ocurrió con un comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner.