Siguen las críticas a comercial de Pepsi, a pesar de la disculpa de la compañía

En él, Kendall Jenner recrea la escena de la mujer que se enfrentó a la policía en una marcha contra los asesinatos a negros en EE. UU.

Kendall Jenner en comercial de Pepsi
Kendall Jenner| Captura de YouTube Pepsi Global

Los personajes principales de este video son una modelo (Kendall), un violonchelista y una fotógrafa que se suman a una protesta tras ver pasar a la multitud en frente de ellos.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la controversia se ha centrado en Kendall, una mujer blanca, quien además de llevar puesta una peluca rubia al inicio, lleva una lata de la bebida gaseosa en sus manos y, como gesto de unidad, se la entrega a uno de los policías que custodia la marcha.

La escena ha sido criticada, no solo por estar inspirada en la fotografía donde aparece la enfermera Ieshia Evans, quien se enfrentó a un grupo de policías antidisturbios en una protesta contra el asesinato de un hombre negro en Luisiana, sino porque la modelo se enfrenta a las autoridades con sonrisas y guiños, y nunca queda claro qué defiende, como reseña el sitio Scary Mommy, que además califica todo el anuncio como “vergonzoso de mirar”.

El New York Times, por su parte, asegura que en el “mundo de Pepsi, las protestas parecen como un buen momento” y el anuncio, como resuena en redes sociales, “trivializa las protestas generalizadas contra los asesinatos de personas de raza negra por parte de la policía”.

Como menciona ese medio, citando a un activista, es “lo opuesto a la experiencia de protestar contra la brutalidad policíaca en la vida real”.

El diario también recoge las declaraciones de Elle Hearns, directora ejecutiva del instituto Marsha P. Johnson, y organizadora de ‘Black Live Matters’, quien dijo que el anuncio “minimiza los sacrificios que las personas han tenido que hacer en las protestas históricamente”.

Sobre la escena de Jenner entregando la lata de la bebida, Hearns aseguró que “no tiene relación con el coraje que mostró esa mujer (Ieshia Evans) […] Esa mujer en la mitad de la calle no estaba tratando de hacer la paz con la policía. Ella estaba desafiante. Estaba, de hecho, resistiendo”.

Aunque el anuncio intenta transmitir un mensaje de paz, algunos internautas criticaron a Pepsi por usar las protestas para vender su bebida, en un momento en que los estadounidenses luchan contra la desigualdad y el racismo, señaló The Huffington Post.

El Washington Post también criticó otras escenas como la de las dos mujeres que continúan en su ‘brunch’ mientras ocurren todas las ‘marchas’, pues “¿no saben mujeres que las protestas son el nuevo ‘brunch’? […] ellas están tomando Pepsi, así que hacen parte en su propia y especial forma”, escribe el medio.

 

Otros sitios también han relacionado la idea del comercial con el video musical de la canción ‘Out of Control’ (1999) de The Chemical Brothers, en el que una joven que sostiene una botella de gaseosa en sus manos se enfrenta a la autoridad.

Ante las críticas, Pepsi respondió:

Este es un comercial que mustra a varias personas con diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía, y creemos que es un mensaje importante de transmitir”.

A continuación el nuevo comercial de Pepsi.

Kendall Jenner es la primera modelo desde Cindy Crawford en tener una campaña global con Pepsi.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error