El profesor, sin relación contractual con el centro genovés, también redactaba trabajos de final de carrera y fue descubierto gracias a la voz de alarma lanzada por la universidad, que notificó una sospecha de compra-venta de respuestas del examen de Contabilidad General, según medios italianos.
“El departamento de Economía de la Universidad de Génova, que fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes, siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados”, subrayó la llamada Guardia de Finanzas.
El docente de instituto, que ofrecía clases particulares “en negro”, recibía en su móvil fotografías de las pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing, las resolvía en el momento y enviaba los resultados a sus alumnos.




Un profesor de la Universidad de Génova recibía en su celular fotografías de exámenes de contabilidad, los resolvía en el momento y le enviaba las respuestas a sus estudiantes. Conozca el caso → https://t.co/jU9u8RWyTZ
— Revista Vistazo (@revistavistazo) March 25, 2021
Luego de recibir la alerta de la universidad, los agentes se presentaron en su casa durante una prueba de Contabilidad General y lo encontraron chateando con alumnos mientras estos hacían el examen.
Entonces analizaron los dispositivos tecnológicos y los documentos impresos del profesor y encontraron pruebas del fraude por el que han sido denunciadas 22 personas ante la justicia.
LO ÚLTIMO