El personal del lugar encontró lo que parecía un historial clínico del hombre y se comunicó con Shirell Powell, supuesta hermana del paciente. Los médicos hablaron con ella el 17 de julio de 2018 y le informaron que Freddy tenía muerte cerebralinformó The Epoch Times.

Shirell aseguró al New York Post que en ningún momento dudó de que ese paciente fuera su hermano, pues aunque estaba “un poco hinchado”, “se parecía mucho” a su hermano.

La mujer añadió una de sus hermanas sí notó que el paciente lucía “mucho más grande” que su hermano y por eso afirmó que no era él. Shirell la convenció de lo contrario diciéndole que “las cejas y la nariz” sí coincidían.

El artículo continúa abajo

El medio estadounidense indicó que luego de 2 semanas acompañando al que creía su hermano, Shirell autorizó a los médicos a desconectarlo del soporte vital; sin embargo, el pasado 16 de agosto el hospital se comunicó con la mujer para informarle que ese hombre no era su hermano y que habían cometido un error.

De acuerdo con el New York Post, el personal confundió al hombre con otro que tenía el mismo nombre y la misma edad. Shirell aseguró que la llamaron “justo a tiempo” porque la familia ya estaba haciendo los preparativos para enterrar a Fredy, quien en realidad estaba en la cárcel, acusado de un robo que cometió el primero de julio del año pasado.

A raíz de esta grave confusión, el pasado 18 de enero demandó al hospital. Según el portal, la demanda alega que el error provocó “daños y lesiones emocionales graves” causadas por el duelo de su supuesto hermano y por haber retirado el soporte vital de otra persona.