Así como algunas ciudades de Colombia cobran para dejar ingresar, los turistas que viajen por vía aérea hasta Aruba ahora deben cancelar 20 dólares (algo más de 80.000 pesos colombianos), mediante la plataforma digital de la tarjeta de embarque y desembarque.
La cifra que empezó a cobrar la ‘Isla feliz’ en julio de 2024 tiene el propósito de apoyar “una serie de proyectos destinados a mejorar los esfuerzos de sostenimiento” del territorio, indicó en su página oficial.
(Vea también: Paradisíaco destino del Caribe eliminó visado para colombianos y da facilidad para viajar)
Hay algunas personas que están exentas de ese cobro:
- Residentes de Aruba.
- Niños menores de ocho años.
- Visitantes recurrentes que ya hayan pagado la tasa dentro del mismo año.
- Estudiantes de Aruba (deben demostrarlo) que hayan sido residentes por los últimos ocho años.
Qué se necesita para viajar a Aruba desde Colombia
Además de pagar la tasa de sostenibilidad, a través de edcardaruba.aw, los colombianos que quieran ir hasta la ‘Isla feliz’ deben:
- Llenar la tarjeta de embarque y desembarque (ED Card) por lo menos siete días previos al viaje a Aruba.
- Contar con el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
- Tener un pasaporte vigente.
- Llevar el boleto de avión de regreso.
- Demostrar que cuenta con fondos económicos suficientes para cubrir su estadía en la isla.
Aruba es uno de los 86 países a los que los ciudadanos de Colombia pueden viajar sin visa, por lo que se pueden ahorrar ese trámite.
Cuánto dinero se necesita para ir a Aruba
Las autoridades de la isla exigen que los turistas tengan, mínimo, 150 dólares (algo más de 600.000 pesos colombianos), por cada día de permanencia en el territorio.
Es decir que si una persona viaja por cuatro días, debe demostrar que cuenta con al menos 600 dólares (casi 2’500.000 pesos colombianos). Esto, sin contar el precio de los tiquetes aéreos ni el hospedaje.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO