“La enfermedad se transmite principalmente a través del acercamiento físico y por residuos respiratorios. En el momento no se ha relacionado de manera definitiva el contagio con una superficie medioambiental contaminada”, aseguró la Organización Mundial de la Salud en su más reciente informe, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La OMS, no obstante, puntualizó que es recomendable que las personas continúen desinfectando los objetos con los que tienen contacto directo, lo máximo que sea posible, agregó la agencia de noticias.

Aunque algunos estudios indicaron que el virus puede permanecer varios días en distintos tipos de superficies, el organismo señaló que estos datos son teóricos, ya que se registraron en condiciones experimentales.

Hombre fumigando

Artículo relacionado

Tiros al aire: rociar calles con desinfectante contra COVID-19 es peligroso y poco eficaz

Este sábado, adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud aseguró en otro informe que esparcir desinfectante en las calles y supermercados para evitar la propagación del coronavirus es peligroso e ineficaz.

“Es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos. Además, las avenidas y veredas no están consideradas como reservorios de infección del COVID-19″, añadió la OMS.

De acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en el Mundo se han presentado 311.718 muertes asociadas al coronavirus y más de 4.6 millones de casos de contagio, siendo Estados Unidos el país más afectado.