Con mensajes como “no aceptamos dinero, gracias” o “Estamos con los camioneros. Esta lucha es para todos. No podemos abrir, pero sí apoyar”, el restaurante El Hacho aporta su grano de arena para que los transportistas puedan alimentarse durante la crisis por el coronavirus.

Pues la gran mayoría de hoteles, restaurantes y bares de carretera en España están cerrados por decreto para evitar aún más la propagación del COVID-19, que en ese país ya supera los 47.000 contagiados y las 3.400 muertes (más que China).

Aunque no dan comida preparada, El Hacho ofrece alimentos gratis como agua, refrescos, café, dulces o algunos pasabocas. “Por favor coja lo que necesite. Estamos aquí las 24 horas”, se lee en otro cartel.

“La labor de los transportistas siempre es importante, pero en estos días se hace imprescindible para poder garantizar el suministro y el abastecimiento. Los conductores van protegidos con mascarillas, pero continúan arriesgándose a diario en sus trayectos de transporte de mercancías“, publica el diario La Vanguardia.