Luego de una semana fatídica, las autoridades españolas confirmaron que este domingo 674 personas perdieron la vida por culpa del virus, siendo la cifra más pequeña en diez días. Además, aseguraron que la saturación en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos también ha disminuido.

El ministerio de Sanidad, de igual manera, enfatizó que las medidas preventivas obligatorias, impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez hace más de dos semanas, están empezando a dar sus frutos.

“Hay que ser muy prudentes para no desperdiciar todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad española”, manifestó Salvador Illa, jefe de la cartera.

Persona con coronavirus en camilla

Artículo relacionado

Más de 30.000 contagios y 1.000 muertos: balance de COVID-19 en América Latina y el Caribe

La Protección Civil italiana, por su parte, aseguró que en las últimas 24 horas se presentó el número de muertes más bajo en el país desde el 19 de marzo, al registrar 525 fallecimientos asociadas al COVID-19.

La entidad puntualizó que este balance representa una reducción del 25 % con respecto de los decesos anunciados este sábado (681). Según cifras oficiales, 15.887 personas han muerto por el coronavirus en Italia, la nación más castigado del mundo por la pandemia.

“Son buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia en este momento tan importante. Debemos seguir acatando las recomendaciones”, insistió  el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

Finalmente, en España el número de recuperados es de 38.080, mientras que en Italia han superado la enfermedad respiratoria 21.815 personas.