De acuerdo con Alfaro, hace unos días recibió un comunicado donde los vecinos le solicitan a ella, a su esposo y a su hija –que también son médicos– no usar más los ascensores, ni circular por el edificio, ya que en este viven “muchos adultos mayores”, indicó el diario Clarín

El impreso argentino, igualmente, señaló que los residentes del conjunto también amenazaron con llamar a las autoridades locales, si la profesional de la salud y su familia no cumplen con estas medidas.

“Parecemos bipolares: te aplauden y después te encuentras con estos carteles. La sensación que te da es de mucho dolor. Somos muchos los que le estamos poniendo el hombro, pero estas situaciones sacan las miserias más profundas del se ser humano”, manifestó Alfaro en declaraciones recogidas por el rotativo.

Luego, agregó: “Los médicos también tenemos miedo. No podemos pasar de los aplausos a los insultos contra la gente que trabaja en el sistema sanitario en general. También pienso que es bastante egoísta esta situación”.

La oncóloga, por otro lado, enfatizó que nunca tuvo algún roce o incidente con sus vecinos y que la razón de este comunicado “es el miedo y la ignorancia”, que ha generado la pandemia del COVID-19 en la sociedad, concluyó el diario Clarín.

Este no es el primer acto de discriminación en contra de los trabajadores de la salud que se presenta en América Latina, ya que se han registrado varios casos en Colombia y México, donde la comunidad teme que estos propaguen el virus.

Acá, el comunicado: