Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 20, 2024 - 1:03 pm
Visitar sitio

Elizabeth Vargas, una madre colombiana residente en Italia, se encuentra en una situación desesperada tras enterarse de que su hijo sufrió un grave accidente en Estados Unidos y no ha podido viajar para estar a su lado debido a la falta de una visa vigente.

(Lea también: Colombiano denunció agresión al salir de un bar en Wisconsin, Estados Unidos : «Me golpearon por ser latino»)

Se trata de José Andrés Tabares, un joven caleño de 26 años, quien se encontraba el pasado 3 de agosto disfrutando de un paseo en el Lago Wylie, en Charlotte, cuando se lanzó al agua de clavado sin percatarse de que la profundidad era insuficiente lo que le provocó una fractura en la columna vertebral que lo dejó completamente inmóvil.

La madre del joven ha hecho múltiples intentos para obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos y acompañar a su hijo.

“Inmediatamente me llamaron y fui a la Embajada aquí en Italia, pero me negaron la visa. Estoy pidiendo una visa de emergencia porque mi hijo está completamente paralizado, él no mueve ni los dedos para llamar a una enfermera”, señaló Elizabeth.

La situación se complicó aún más dado que los médicos le informaron que José Andrés había contraído una bacteria que ha deteriorado su estado de salud, elevando su fiebre y dejándolo en un estado crítico.

“Mi hijo está hospitalizado, sigue con fiebre porque se le pegó una bacteria y no han podido bajarle la fiebre. No puede hablar y lo único que tiene abiertos son los ojitos. Él necesita de mí”, agregó la madre en medio de su angustia.

El joven caleño lleva dos años viviendo en Norteamérica y tiene una hija de 5 años, a quien mantiene económicamente. Actualmente, el joven se encuentra en cuidados intensivos en una clínica en Charlotte, y Elizabeth ha intentado gestionar un traslado médico de urgencia que costaría aproximadamente 100 mil dólares. Sin embargo, debido a la negativa de la visa, su situación se vuelve cada vez más desesperante.

(Vea también: Joven fue atacado por tiburón mientras surfeaba y se salvó de milagro: “Sentí los dientes”)

“Al negarme este permiso, es como si me estuvieran obligando a abandonarlo, porque él no tiene a nadie, está solo. Solo les pido, como madre, que me ayuden para poder estar con mi hijo”, concluyó.

Aquí el relato de la madre de José Andrés Tabares:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.