Esta semana se conoció que dos mujeres presentaron una demanda judicial contra un exenfermero de Colorado, Estados Unidos, y el hospital que lo empleaba, al asegurar que el hombre aprovechó su trabajo para drogar y abusar de miles de personas durante la última década.

De acuerdo con las demandantes, Christopher Peter Lambros, de 61 años, quien trabajó por una década en la unidad de terapia intensiva del hospital St. Mary’s en Grand Junction, además de atacar a las pacientes, tomaba fotografías de sus acciones.

(Vea también: Joven murió por exceso de felicidad mientras festejaba triunfo de Argentina en Mundial)

Luego del arresto del exenfermero, las autoridades del condado de Mesa, hallaron en el teléfono y en otros de los artefactos electrónicos del sujeto unas 700.000 imágenes y videos mostrando explícitamente su conducta criminal.

Por medio de un comunicado, Daniel P. Rubinstein, fiscal de distrito en el condado de Mesa, dijo que las imágenes incriminatorias más antiguas halladas en posesión de Lambros son de 2016 y que sus crímenes solamente fueron detectados en julio pasado.

“El caso está programado para regresar ante la corte en enero, ya que todavía estamos investigando. No podemos comentar qué evidencia tenemos ni tampoco especular sobre lo que podemos encontrar”, dice el comunicado.

En julio de este año, un empleado del Hospital St. Mary’s vio a Lambros en una situación inapropiada una de las demandantes, quien estaba hospitalizada por un posible cáncer de pulmón. El empleado hizo la denuncia correspondiente a las autoridades y luego avisó de lo sucedido al esposo de la víctima.

A partir de ese momento se inició una investigación que llevó al arresto de Christopher Peter Lambros Lambros y a identificar a otras víctimas dentro del hospital.

Por su parte, Bryan Johnson, presidente del hospital, dijo en un comunicado que el comportamiento denunciado va en contra de todas sus creemos. “Los pacientes confían en nosotros y deben sentirse seguros bajo nuestro cuidado”.