La Comisión Nacional de Salud anunció este sábado que 36 de los casos reportados en las últimas 24 horas son infecciones domésticas, localizadas en Pekín, donde la aparición de nuevos contagios ha provocado el aislamiento preventivo en varios barrios residenciales.

Las autoridades, además, ordenaron el cierre del principal mercado de esa ciudad y una inspección de seguridad alimentaria en toda la capital, centrada en carne fresca y congelada, aves y pescados en supermercados y almacenes.

Debido a este nuevo foco, se han cerrado un total de nueve centros educativos y jardines infantiles cercanos a donde se han presentado los casos. Además, Pekín retrasó el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias.

La Comisión Nacional de Salud también confirmó este sábado que dos personas en la provincia de Liaoning fueron diagnosticadas con la enfermedad respiratoria y registradas como infecciones locales.

Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China, donde brotó en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan. Las autoridades controlaron la expansión con un férreo confinamiento, que fue levantándose a medida que los enfermos cedieron.