China decretó una especie de toque de queda para controlar la adicción que los jóvenes de ese país tienen por los videojuegos, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues están dañando su salud, según BBC Mundo.

Por eso, además de prohibir que los menores puedan jugar en línea después de las 10:00 de la noche, el gobierno chino también restringió a 90 minutos (hora y media) el tiempo en el que los jóvenes pueden jugar entre semana, y a tres horas durante los fines de semana y vacaciones, señaló el medio.

Asimismo, a los jugadores les impusieron un límite de dinero para que gasten en los videojuegos. BBC Mundo indicó que los que estén entre 8 y 16 años, continuó el medio, no podrán sobrepasar el monto de 200 yuanes al mes, es decir, unos 95.000 pesos colombianos, mientras que los de 17 y 18 años tienen que limitarse a gastar, máximo, 400 yuanes, algo más de 190.000 pesos colombianos.

La nueva reglamentación, agrega el portal Fayerware, también obliga a los menores a utilizar sus nombres e identificaciones reales  para crear usuarios en los juegos en línea.

La medida del gobierno chino se aplica a la limitación de juegos en línea que había hecho en 2018, de acuerdo con BBC Mundo, por el aumento de miopía en menores.

Cabe destacar que China ha tenido la industria más grande e importante de videojuegos, a nivel mundial, según el medio. Solo este año, y por las medidas que ha tomado el gigante asiático para controlar los juegos en línea, Estados Unidos logró superarlo.