El sol artificial, conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), superó esta cifra durante un experimento de 4 meses, de acuerdo con el informe de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, recogido por el portal RT.

El EAST es un aparato para obtener energía de fusión nuclear y fue diseñado para imitar la manera en la que el sol genera su enorme poder calórico y luminoso. Además, su objetivo principal es estudiar a fusión nuclear, para saber si lo pueden utilizar en algún futuro como fuente de energía alternativa, detalló RT.

El artículo continúa abajo

“Colaborando con colegas nacionales e internacionales, el equipo de EAST en los Institutos de Ciencia Física Hefei, Academia China de Ciencias (CASHIPS) hizo un progreso significativo a lo largo de la hoja de ruta de China hacia la producción de energía de fusión basada en Tokamak”, se lee en el informe de los institutos.

RT, además, señala que aparte de este proyecto, en China también se lanzó un “ambicioso plan” para tener en 2020 una luna artificial, para reemplazar las farolas que iluminan las calles en la noche.