
Una pequeña ala de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara una bolsa con un contenido extraño.
Esta tenía “una reducida cantidad de un polvo blanco” que, tras un análisis preliminar de laboratorio, resultó ser cocaína, informaron medios locales este martes.
(Vea también: Peligrosa droga que estaría siendo distribuida en diferentes bares y discotecas).
Medios estadounidenses han replicado la información:
BREAKING – CONFIRMED: A substance found in the @WhiteHouse library has tested positive for cocaine. Your reaction
The "unknown item" prompted a brief evacuation of the White House Sunday night and attracted a Hazmat team from Washington, DC, Fire and EMS to the executive… pic.twitter.com/mrR9DPFWTU
— Simon Ateba (@simonateba) July 4, 2023
El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.
“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo“, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.




El Departamento de Bomberos de Washington DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”.
Este luego fue enviado “para una evaluación adicional” y ahora “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, afirmó el funcionario.
Autoridades no dieron muchos detalles sobre drogas en la Casa Blanca
Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada la bolsa con ese narcótico.
Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto de Estados Unidos lo encontraron mientras realizaban las rondas de vigilancia de rutina en el edificio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO