El momento exacto del gesto de la primera dama estadounidense fue evidenciado por el usuario de Twitter @srmduke87 (dueño de un ‘ojo de águila’, como dijo el portal británico Indy100), que se encargó de difundir el video por redes sociales.

El artículo continúa abajo

El citado medio comenta que es difícil saber exactamente qué pensaba Melania en el momento en el que hizo el gesto, pero su expresión fue material suficiente para que los usuarios de redes sociales especularan. Uno de ellos dijo que fue como si hubiera mirado los ojos del mal.

El curioso hecho es, tal vez, uno de los más graciosos que dejó el encuentro entre Putin y Trump en Helsinki, ya que en Estados Unidos, más que satisfechos, están bastante molestos con su presidente por alinearse con el líder ruso (a quien consideran enemigo) y no ponerse del lado de las entidades de inteligencia de su país por la injerencia del gobierno de Putin en las elecciones de 2016.

El descontento hizo que Trump rectificara horas después, a regañadientes, aduciendo una supuesta confusión. No se sabe si hizo una cara parecida a la de su esposa cuando se dio cuenta de que había ‘metido la pata’ en la ansiada reunión con Putin.