El bus anaranjado con el controversial texto en los costados ha estado dando vueltas en Madrid, donde ya generó polémica y todo tipo de comentarios de los transeúntes.

El martes pasado, voceros de la organización Hazte Oír, responsable de esta iniciativa que pretende neutralizar una campaña anterior que invita a la aceptación de los niños transexuales, había dicho que tenían contemplado visitar otras ciudades, además de la capital.

Ante ese anuncio, la concejal de Feminismos y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez, dijo, citada por Europapress, que el autobús no tiene permiso para circular en Barcelona y que “no es bienvenido”.

Incluso, el mismo medio habla de que si llegara a circular, las autoridades le impondrán una multa que podría llegar a los 3.000 euros, un poco más de 9 millones de pesos colombianos.

Por lo pronto, la Alcaldía de Madrid estudia la posibilidad de prohibir que el bus circule por las calles de la ciudad debido a que los mensajes que despliega incitan al odio.

De otro lado, la organización Hazte Oír anunció, según reporta el portal 20 Minutos, que retirará al bus de las calles de Madrid “hasta que la justicia decida”.