Aunque el ingreso de animales está prohibido, el personal del Hospital São José permitió que ‘Lilica’ visitará a Frederico, quien llevaba internado en el centro médico varios días, informó O Globo.

Fernanda Minatto, hija del adulto mayor, manifestó en ese mimo medio que siempre que lo iban a visitar preguntaba por la perrita debido a que estaba muy apegado a ella, pues la tenía desde hace diez años.

“Mientras mi padre estuvo hospitalizado, solíamos hacer una videollamada para que los dos [anciano y perro] se vieran. Aun así, siempre estaba preguntando por ella: ‘¿Cómo está Lilica?’”, agregó.


De acuerdo con la mujer, habían pensado inicialmente junto con su hermana entrar al animal a escondidas. Sin embargo, el personal del centro médico les ayudó con el ingreso, precisó en el rotativo.

Frederico por fin pudo ver, con todas las precauciones y recomendaciones necesarias, a su amada perrita el pasado domingo 24 de enero, dos días antes de fallecer por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Fernanda aseguró en O Globo que su padre simplemente estaba esperando para despedirse de su amiga. Según la Universidad John Hopkins, en Brasil se han presentado cerca de 231.500 muertes por coronavirus.

Abuelo recibe en Brasil inesperada visita de su perrita antes de morir por COVID-19