La policía local informó que el abuelo, de 56 años de edad, se había encargado del cuidado de su nieta hoy, y salió temprano de su casa en su carro, donde también iba la pequeña. Luego, sobre las 7 de la mañana, estacionó su carro en una calle de la localidad y se fue del lugar, dejando a la bebé dentro del carro, sola, informa ABC.

Horas después, cerca de las 3 de la tarde, el hombre regresó al lugar en el que estaba estacionado el carro y fue ahí donde se dio cuenta de que la niña había muerto. El abuelo pidió ayuda a un médico que casualmente se desplazaba por el lugar, pero el doctor sólo pudo certificar que la menor ya estaba sin vida.

Al conocer la noticia, el hombre que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico cercano por un ataque de nervios que sufrió, agrega El Huffington Post. Por lo pronto, las autoridades consideran que la tragedia fue ocasionada por un descuido del abuelo.

El artículo continúa abajo

La policía inició ya una investigación para determinar los motivos del deceso de la menor; sin embargo, parece claro que las altísimas temperaturas que han golpeado en las últimas semanas a todo el territorio español (incluyendo a sus islas) tuvieron mucho que ver.

A pesar de que parezca un olvido muy extraño e injustificado, casos como este se presentan con mucha frecuencia en otras partes del mundo. Por ejemplo, a mediados de julio pasado, 2 niños murieron en Estados Unidos por el mismo motivo. En ese país, en lo que va corrido de 2018, 25 menores han perdido la vida en idénticas circunstancias.