De acuerdo con el canal WRTV, afiliado a la cadena abc, el empleado de un Starbucks en la ciudad de Indianápolis fue plenamente identificado y posteriormente despedido, luego de que el video que publicó en TikTok se viralizara.

La grabación publicada esta semana en la cuenta @7brooms fue borrada por incumplir las normas de la comunidad, pues en esta el barista aseguraba estar preparando una bebida tóxica que supuestamente contenía blanqueador y “sangre de negros inocentes”.

“Primero, comenzaremos con blanqueador hasta la tercera línea”, se le escucha decir al empleado de Starbucks mientras vierte un líquido en un vaso de plástico. Luego, agrega hielo, “porque a los policías les encanta el hielo” y después agrega una sustancia roja y espesa, que él mismo describe como “un poco de sangre de hombres negros inocentes”.

Además de esto, el sujeto título el video en TikTok:  “Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos”.

Ante el escándalo, Starbuks respondió y aunque condenó el contenido del video, se lavó las manos diciendo que la contratación de ese barista corrió por cuenta de supermercados Target, explica WRTV.

Target, por su parte, publicó un comunicado más duro, donde calificó el video como “espantoso e inaceptable”. “No toleramos este comportamiento en Target, queremos que todos los clientes sean tratados con respeto y ya hemos despedido al miembro del equipo que era responsable”, cita el canal estadounidense.

Lamentamos profundamente este video perturbador, que TikTok eliminó siguiendo las pautas de la plataforma”, finalizó la cadena de supermercados en su comunicado.