Luego de un mes sin registrar ningún caso, la secretaria de Salud de esa localidad, ubicada en la provincia de Buenos Aires, alertó sobre un nuevo foco de contagios con COVID-19, producto de un baby shower clandestino que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo, indicó Infobae.

La entidad sanitaria, igualmente, aseguró que de los más de 30 invitados que asistieron a la celebración, que se realizó durante la cuarentena obligatoria, 22 dieron positivo en las pruebas del coronavirus (incluida la mujer embarazada), agregó el portal de noticias.

Medicamentos.

Artículo relacionado

Rusia exportaría a Latinoamérica su medicamento contra el COVID-19

A pesar de que había una cadena de contagios antes de se efectuara el evento clandestino, Ruth Kalle, secretaria de Salud de Necochea, puntualizó en el medio argentino que el baby shower fue el detonante para que apareciera este nuevo brote en la ciudad.

“El foco tuvo que ver con esa reunión. Primero porque está prohibido juntarse y celebrar cualquier tipo de festividad y segundo porque se juntaron más de 30 personas en una casa pequeña”, agregó la funcionaria.

Kalle, además, manifestó en Infobae que están investigando otro festejo de cumpleaños clandestino, realizado, al parecer, por uno de los asistentes al baby shower que fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria.

Familia contagiada con coronavirus en Medellín

Artículo relacionado

Familia que celebró reunida el día de madres hoy lo paga caro: 16 tienen coronavirus

El portal de noticias finalmente informó que los 22 contagiados están en aislamiento domiciliario, mientras que otras 60 personas fueron puestas en cuarentena obligatoria debido a que tuvieron algún tipo de contacto con los infectados.

De acuerdo con el último balance oficial entregado por el ministerio de Sanidad, en Argentina se han registrado hasta el momento 556 fallecimientos asociados al virus y 17.402 casos confirmados.