“Hay 20.000 (visitantes) que viene en camión (autobús) que compran un viaje en 350 o 400 pesos (entre 18 y 20 dólares), vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para hacer los gastos que se requieren en la ciudad”, comenzó diciendo en un video publicado por el diario Excelsior.

Y remachó con esta frase:

“La verdad es que todos son bienvenidos a Guanajuato pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucho más derrame económico, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante”.

En esas declaraciones, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, se quejó de que muchos turistas incluso llevan su propia comida y por ende no gastan dinero en la ciudad y sí generan basura, empeoran tráfico vial y desgastan la ciudad.

El artículo continúa abajo

Después de dichas declaraciones, la comunidad le recriminó muy fuerte, por lo cual el funcionario público se vio forzado a emitir un video en el cual se excusa diciendo que absolutamente todos son bienvenidos, independientemente de la capacidad económica, pero lo que sucede es que él es muy enérgico e impetuoso cuyo interés es proteger a los guanajuatenses.

De nuevo, el funcionario les abrió las puertas a todos y los invitó a que se queden a disfrutar de esta bella ciudad el mayor número de días posible.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).