A través de su página web, el zoológico de Denver comunicó que los 11 leones africanos, entre uno y 9 años, fueron testeados luego de que sus cuidadores notaron síntomas como tos, estornudos, letargo y secreción nasal.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, CO. y el Departamento Nacional de Agricultura de los Estados Unidos confirmaron que los animales dieron positivo para la variante Delta del COVID-19.

Los veterinarios que ahora cuidan de los leones describen los síntomas como relativamente leves y los están monitoreando de cerca.

“Ha habido una serie de felinos que contrajeron COVID-19 en los zoológicos de todo el país. Afortunadamente, la gran mayoría se ha recuperado por completo, y la ventaja es que existe una base de conocimientos establecida de la que podemos aprovechar para ayudar a tratar a nuestros animales”, dijo Brian Aucone, vicepresidente senior de ciencias biológicas del zoológico de Denver.

Los leones contagiados de coronavirus no estaban vacunados, pero ahora el zoológico planea vacunarlos, junto a los tigres, una vez estén disponibles más dosis de la vacuna Zoetis, específica para animales.

Lee También

El diario The Salt Lake Tribune, por su parte, informó sobre el contagio con Delta de 4 leones del Hogle Zoo.

En dicho zoológico hay 5 felinos africanos y 4 de ellos dieron positivo para COVID-19 y el quinto seguramente también esté contagiado, pero hace falta que le hagan la prueba.

“Los leones continúan haciéndolo bien y solo muestran signos leves. Tenemos la esperanza de que la infección se resuelva y se recuperen naturalmente por sí mismos”, expresó Bob Cisneros, director asociado de cuidado animal de Hogle, en un comunicado citado por el mismo rotativo.

Los leones, llamados Vulcan, Baron, y las hembras Nobu, Calliope y Sela, siguen siendo exhibidos en el zoológico porque, según argumenta el Hogle, no hay riesgo de que contagien a los visitantes, pues es un lugar abierto y no se acercan mucho a los humanos.