Este martes se confirmó el fallecimiento de un guardia de seguridad del estadio de Lusail, quien permaneció en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa de una grave caída sufrida el sábado, según dio a conocer la organización del Mundial de Qatar 2022 en un comunicado.

(Vea también: Catarí con Lamborghini dio regalazo a periodista argentina y ella no tuvo que hacer mucho)

En el documento, los organizadores precisan que el sábado 10 de diciembre John Njau Kibue sufrió la caída mientras estaba prestando su servicio.

“Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital”, añadieron.

De acuerdo con CNN, se trataba de un trabajador oriundo de Kenia, de 24 años, quien había llegado a territorio catarí desde hace un año. Dicho medio afirmó haber contactado a la familia de la víctima, que le indicó que no habían recibido comunicación alguna sobre el suceso: “No tenemos el dinero para obtener justicia para él, pero queremos saber qué pasó”, cita el canal.

Lee También

Los organizadores dijeron que están investigando las circunstancias que llevaron a la caída “con carácter de urgencia” y que proporcionarán más información al respecto cuando se conozcan más detalles.

“Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”, agregaron los organizadores.

Aquel día de la caída se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, además, falleció el periodista estadounidense Grant Wahl.