Luego de adjudicarse la Copa del Mundo, la Selección Argentina voló a su país para presentarle el trofeo a toda su gente.

(Vea también: Gol Caracol aplastó a RCN en final de Qatar 2022; 7 de cada 10 personas eligieron su señal)

Fue así como cerca de 5 millones de personas salieron a las calles para aclamar a los jugadores que fueron transportados en un bus descapotado de 2 pisos, desde donde saludaron a la masa de aficionados.

AFP
AFP

Sin embargo, fue tanta la muchedumbre que se llenaron andenes, puentes y demás estructuras. De hecho, el bus no pudo llegar al centro de la ciudad debido a que no había condiciones de seguridad.

Fue por ello que las autoridades civiles y deportivas optaron por suspender el recorrido después de medió día de travesía bajo el sol, según lo informó el propio presidente de la Asociación del fútbol Argentino, AFA.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, tuiteó.

Lee También

Hincha se lanzó desde un puente al bus de Selección Argentina

El incidente se vio cuando el vehículo pasó a baja velocidad por un puente repleto de fanáticos, desde donde un aficionado saltó y cayó adentro del bus.

Sin embargo, otro lo quiso imitar, pero no tuvo la misma fortuna, ya que cayó sobre una esquina del automotor, rebotó y siguió hacia el piso.

De hecho, el osado hombre golpeó a más personas que estaban aglutinadas abajo del puente, lo que pudo haber casado una tragedia.

Lo curioso fue que terminó en camilla, pero feliz y cantando  a la par del resto de hinchas.

En video, la peligrosa situación desde varios ángulos: