En las últimas horas, Carolina Cruz ha sido tema de conversación en redes sociales por diferentes temas. Uno de ellos fue por la histórica decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación.

Incluso, en ‘La Red’, la modelo caleña lanzó un varillazo a quienes la atacaron por tener un hijo “estando vieja”.

Pero ahora el tema por el que recibió malos comentarios no tuvo que ver con la maternidad o el aborto, sino por un truco de belleza que aconsejó usar a sus casi 7 millones de seguidores en Instagram.

La presentadora de ‘Día a día’, de Caracol Televisión, dijo que era bueno usar como mascarilla en la cara una mezcla de limón con bicarbonato de sodio, lo que causó que le llegara una lluvia de criticas.

“Me tocó bajar la publicación de la receta que les había dejado para las manchitas porque salieron todos los dermatólogos profesionales, estudiados y especializados del mundo a decirme hasta de qué me iba a morir, cuando es una receta recomendada por dermatólogos”, explicó Carolina Cruz en sus historias de Instagram.

“Yo la utilizo hace muchos años y me funciona, a mi me va bien. Seguramente me faltó decir que eso no es para todo el mundo… Dejemos eso así porque el tema de las redes sociales está muy sensible. La guerra está aquí en las redes hace muchísimo tiempo”, agregó.

Lee También

¿Es malo usar limón con bicarbonato de sodio, como recomendó Carolina Cruz?

Aunque la pareja de Lincoln Palomeque se defendió y aseguró que dicha mezcla es avalada por muchos médicos, María Andrea Ocampo, médica dermatóloga de la Universidad Javeriana, dijo a El Espectador que no es confiable y que puede tener un efecto contrario al que dijo la presentadora, como empeorar manchas y el acné.

“La realidad es que el bicarbonato es una sustancia con un PH alto que altera el PH ácido natural de la piel, rompiendo su barrera. Al aplicar bicarbonato en la cara perdemos la protección natural de las grasas que deberían defendernos contra infecciones e irritaciones”, detalló Ocampo en el mismo medio.

Sobre el uso de limón sobre la piel de la cara, la especialista tiene una opinión similar a la del bicarbonato, es decir que tiene un PH muy alto, a pesar de ser rico en vitamina C.

“Para eso hay personas especializadas en producir vitamina C apta para la piel. El limón aplicado de manera natural puede generar una reacción con la luz que produce manchas difíciles de eliminar. Además, irritación y dermatitis. De ninguna forma recomendamos estas mascarillas”, finalizó María Andrea Ocampo en El Espectador.