Sep 27, 2023 - 10:55 pm

En su más reciente discurso desde la Plaza Simón Bolívar, Gustavo Petro ha vuelto a mencionar el más reciente ‘hit’ de la cantautora colombiana para promocionar la reforma laboral que, según expertos, traerías graves consecuencias a las empresas del país.

(Vea también: De cuánto es la billonaria fortuna de Shakira en pesos colombianos; hay estimaciones)

“Como dice Shakira en su última canción, que yo la he publicado porque dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso, que la señora de los tintos no sufra porque debe subirse a un Transmilenio dos horas hasta su casa después de una jornada laboral de 10 horas. Así no puede ser el trabajo en Colombia, debe ser digno”, dijo en la tarde del miércoles 27 de septiembre, día en que el petrismo convocó marchas en el país para apoyar las reformas que ha presentado el Gobierno ante el Congreso de la República.

Días antes, también había posteado en sus redes sociales el video de la canción, que ya recibió algunos reclamos, para comparar la letra de la canción con su insistente proyecto político.

Qué dijo el jefe de prensa de Shakira sobre el discurso de Petro

Rodrigo Beltrán, hombre cercano a Shakira, expresó su rechazo por la utilización de la nueva canción de la estrella del pop para ligar temas políticos asociados al Gobierno.

Dialogando con El Heraldo, el jefe de prensa de la intérprete dejó en claro que no se ha dado ninguna autorización, ni a Petro ni a otros políticos colombianos, para tales fines.

“En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado ‘El jefe’, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”, dijo Beltrán.

Lee También

Por el momento, Petro no se ha emitido alguna respuesta en su cuenta de X (antes Twitter), a la que acostumbra a estar pegado para emitir posturas sobre temas coyunturales.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.