[Alerta de ‘spoiler’: si aún no ha visto el episodio final de la producción, le recomendamos abstenerse de leer este artículo]

Aunque en la versión original, que tuvo como actores principales a María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa, el personaje de Joaquín moría, en la nueva su cierre fue pagar una condena en la cárcel y el reencuentro con su familia 15 años más tarde.

Ese giro mantuvo pegado al televisor a los seguidores de ‘Amar y vivir’, como lo demuestran los 15,40 puntos que marcó en ‘rating’ este martes, puntaje que lo mantuvo en el primer puesto del top 10, con una ventaja de más de tres puntos.

Completaron el podio otros dos espacios del mismo canal: Noticias Caracol 7:00 p.m. (12.06) y ‘A otro nivel’ (12,05), concurso que también dijo adiós este martes, pues el material que estaba grabado ya se agotó y por la seguridad del equipo técnico, presentadores y concursantes, la producción se detuvo a causa del coronavirus.

Las repeticiones de RCN también figuran en la clasificación de los programas más vistos en la franja ‘prime’ (tarde y noche), pero en posiciones más bajas. ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ ocupó el quinto puesto con 8,59 y ‘Amor sincero’ sumó 7,27, ubicándose en el séptimo lugar, seguido por ‘Tres Milagros’, que obtuvo un puntaje de 7,01.

Estas cifras, y las del resto de producciones del top 10, se pueden ver en el trino compartido por Ibope, que relacionamos a continuación:

A partir de la noche de hoy (miércoles 15 de abril) se podrá ver ‘La venganza de Analía’ a las 8:30 p.m. y ‘El general Naranjo’ a las 9:30 p.m. por el canal Caracol.