El actor aseguró en medio de una trasmisión en Instagram que vive cerca de la parque, ubicado en Bogotá, y desde hace tiempo quería hacer el experimento energético, pero por respeto a la familia y a la memoria del joven evitó llevarlo a cabo.

Con ayuda de un dispositivo llamado K2, que mide la “energía electromagnética del lugar”, el conductor de ‘Ellos están aquí’ encontró que, a unos 100 metros de la entrada del caño en donde fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Andrés Colmenaresel aparato arrojó picos altos.

Luego, Rafa Taibo caminó hacia la lápida conmemorativa del joven, de quien se conocieron fotos inéditas de su caso en diciembre de 2020, y encontró que allí aumentaba la lectura energética; además, demostró que al alejarse el aparato no registraba nada.

Debido a que hace el pasado 31 de octubre se cumplieron 10 años del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, de quien se conocen las 5 preguntas más frecuentes sobre su historia, el presentador decidió hacer este recorrido, que lo llevó a las afueras de la entrada del caño, en donde obtuvo una “actividad intensa” en el  K2.

“El lugar en el que se desarrolla una tragedia guarda eco… de lo que sucedió”, aseveró Taibo, y añadió que eran las 8:00 p. m. cuando grabó el video, pero que si hiciera el experimento a las 2:00 a.m., posible hora del deceso del universitario, “la energía sería más poderosa”.

Al concluir su lectura con el primer aparato, el personaje usó un Ghost Meter que, según expertos, establece comunicación con formas energéticas, y repitió su recorrido; en esta ocasión lo hizo de una forma más directa y pidiéndole permiso a Colmenares, por “el respeto que merece”.

El objeto, que tiene varios modos de recepción de energías, se predió de forma aleatoria en varias oportunidades, lo cual no es muy común, y le impidió a Taibo hacer una lectura acertada.

No obstante, el presentador aseguró que un día regresaría con Ayda Valencia, vidente y novia de imitador de Pipe Bueno, para que corroborara la información que él obtuvo, pues ella “tiene un don indiscutible”.

“La lápida reúne una energía residual intensa”, fue la conclusión a la que llegó Rafa Taibo en su paseo que, por el comportamiento encontrado, lo dejó con la idea de seguir investigando.

Aquí, la grabación que el líder de ‘Ellos están aquí‘ replicó en su cuenta de YouTube: