Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 8, 2024 - 11:32 am
Visitar sitio

El humorista colombiano Piter Albeiro protagonizó una pelea en redes sociales con una activista que cuestionó, con ironía, si en realidad toda la fortuna que tiene en Estados Unidos, que le permite darse lujos como comprar carros de alta gama, moverse en yate y tener una mansión, viene solo de sus actividades como humorista.

“Piter Albeiro tiene carros de lujo y lanchas en USA a punta de contar chistes… Ajá, como noooo”, escribió la mujer en X (antes Twitter) el pasado sábado 6 de abril. La usuaria @nometiente2 hizo el comentario después de que se supiera del embargo de cuatro propiedades al humorista paisa Juan Guillermo Zapata ‘Carroloco’, por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

(Lea también: ‘Piter Albeiro’ presumió de su nueva nave, que puede costar más de $ 1.000 millones)

Al parecer, de acuerdo con la información que se conoce, el ente investigador realizó una pesquisas durante un año y en ellas habría establecido que ‘Carroloco’ presuntamente sirvió para que la organización criminal lavara dinero.

Con el tema caliente, Piter Albeiro, cuyo nombre de pila es Ómar Alejandro Leyva, quien tiene un negocio de renta de carros de lujo en varias ciudades del estado de Florida, respondió e hizo el anuncio de que tomaría medidas legales en contra de la mujer por injuria y calumnia.

“Si alguien tiene información que nos ayude a tener los datos de esta señora, es para denunciarla penal y civilmente”, escribió Leyva en su cuenta de X. La situación se volvió viral de inmediato. El nombre del humorista empezó a ser tendencia en redes sociales.

Tanto él, como la mujer (@nometiente2), quien se define como activista de izquierda y progresista en la descripción de su cuenta de X, recibieron apoyo por parte de sus seguidores. Quienes la respaldaron a ella aumentaron los cuestionamientos sobre la riqueza del comediante. Él por su parte, insistió en que la iba a demandar.

“Ya tenemos los datos de la señora en mención, así que no me los envíen más, gracias… Ya me los dieron, nos vemos en los estrados judiciales y NO PIENSO CONCILIAR. Ni se desgaste con su abogado de oficio, porque voy hasta que el juez la condene”, trinó el humorista, que está radicado hace varios años en Miami.

La mujer respondió que ella también tenía los datos del humorista y que tampoco estaba dispuesta a conciliar nada con él. Por el contrario, señaló que Leyva estaba ofreciendo plata para que la perfilaran y que eso era una prueba que podía utilizar en su defensa: “como todo nuevo rico, es un levantado. Le tengo hasta lástima”, remató la mujer.

Piter Albeiro empezó a mostrar métricas de las visualizaciones que generan sus contenidos en YouTube y escribió que eso le generaba ingresos superiores a los 250.000 dólares. También mostró la cuenta que le entrega un ‘show’, que supera los 190.000 dólares.

(Vea también: Piter Albeiro se dio el lujo de decirle ‘no’ a Netflix; propuesta que tuvo lo desinfló)

Sin embargo, horas después ella trinó que sí tenía pruebas de que la fortuna del santandereano no venía solo de su trabajo como humorista, sino que hizo referencia a la empresa de carros. “Claro que tengo pruebas que la fortuna de ese señor no es solo de contar chistes, mire, hay un montón de notas periodísticas y entrevistas de él donde lo reconoce personalmente”.

El tema sigue sin resolverse. La tuitera sigue trinando cosas relacionadas con el tema y recibiendo apoyo por parte de sus seguidores. El humorista, por el contrario, trinó un mensaje motivacional el lunes. Aún no se sabe si hará efectiva la demanda que comentó que pondría en contra de la mujer.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.