Catalina comentó que la famosa que dio vida a Yadira Pacheco en ‘Pedro, el escamoso’ (así lucen hoy ella y otros actores de la novela) tuvo cáncer de tiroides, debieron operarla y, por lo mismo, hacer unos ajustes en la novela de Caracol, grabada en el 2000 .

“Fue un momento difícil; muy impactante”, fue lo primero que expresó la artista al respecto y, enseguida, agregó:

“Durante las grabaciones me encontraron un nódulo. Realmente, yo ya lo tenía, pero un día viendo una escena, me vi una bola en el cuello, que se veía superfea. Entonces, volví donde el médico y le dije: ‘Doctor, esta bola se me ve fea y yo soy actriz, necesito que me la quite’. Me hicieron una biopsia y a la semana llegaron los resultados; tenía células cancerígenas y el médico me dijo: ‘Te tienes que operar’”.

Esa cirugía debían practicársela pronto, de acuerdo con el dictamen que le dio su especialista, recordó la celebridad de la televisión colombiana en el matutino. 

Lee También

No obstante, Andrea Guzmán añadió en el programa que “no sabía cómo pedir permiso” en ‘Pedro, el escamoso’ (que regresó a la televisión este 2020 y con buen ‘rating’), para poderse someter a la intervención. Pero era más su miedo frente a que la pudieran sacar de su trabajo, pues al final en la producción apoyaron su proceso.

“Grabábamos tanto, teníamos los planes, que no teníamos ni un segundo; no podíamos parar. Y, obviamente, hace 20 años a uno le daba miedo que lo sacaran, que de pronto dijeran: ‘No, vamos a cambiar el personaje’; ya había pasado con otra actriz que se había enfermado y la tuvieron que reemplazar. Yo no sabía cómo manejar la situación, pero, afortunadamente, fueron divinos conmigo”, expresó la actriz en ‘Día a día’.

Sobre ese apoyo que recibió, incluso, la artista recordó cómo le cuadraron las escenas de su personaje Yadira Pacheco para que durante una semana no grabara y se pudiera hacer la cirugía.

Adicionalmente, dijo que le tuvieron que hacer un ajuste en el vestuario del personaje. “Antes era superescotado y luego tuvo que ser todo ‘cuello tortuga’ o con gargantillas, para que no se notara la cicatriz. 

“Se tuvieron que aguantar sobre todo lo más jarto, que eran mis estados de ánimo, porque un día llegaba deprimida y otro no. Pero todos fueron divinos y yo quería estar ahí, grabando, porque la pasábamos demasiado rico”, puntualizó Andrea Guzmán en la entrevista.