Hilton compareció este lunes ante la Legislatura del Estado de Utah para testificar a favor de un proyecto de ley que regula las llamadas escuelas para “adolescentes con problemas”, publica el portal BuzzFeed.

La empresaria, que hace poco estrenó un documental en YouTube sobre su vida y en donde tocó este tema, recordó que en su adolescencia, cuando tenía 16 años, ahora tiene 39, pasó por 3 de estas instituciones, obligada por sus padres.

Sobre la escuela Provo Canyon, de la cual ya había hablado y relató el infierno que vivió, aseguró que fue “abusada verbal, mental y físicamente a diario”.

“Aunque la escuela Provo Canyon se vendía como un centro de tratamiento de primer nivel, era como si el infierno estuviera en la Tierra… Lloré hasta quedarme dormida todas las noches, rezando para despertarme de esta pesadilla”, expresó Paris Hilton, citada por el mismo medio.

De acuerdo con BuzzFeed, ese internado en los últimos tiempos ha sido acusado de infinidad de maltratos, entre ellos golpear, drogar y abusar sexualmente de los jóvenes, además de separarlos de sus familias para que no puedan obtener ayuda.

“Durante los últimos 20 años he tenido una pesadilla recurrente en la que 2 extraños me secuestran en medio de la noche, me registran sin ropa y me encierran en una instalación… Ojalá pudiera decirte que esta inquietante pesadilla fue solo un sueño, pero no lo es”; agregó la empresaria estadounidense ante la justicia.

Sobre este suceso, Hilton relató que cuando tenía 16 años 2 hombres la despertaron a mitad de la noche y la esposaron y a modo de extorsión, la preguntaron si quería que todo ocurriera por el camino fácil o por el difícil.

“Me sacaron de mi casa mientras yo gritaba a todo pulmón por la ayuda de mis padres”, añadió.

Agregó que el personal de la escuela Provo Canyon era malvado, sádico y parecía disfrutar de poder abusar a los adolescentes. Incluso, aseguró ver como golpeaban, arrojaban contra las paredes, estrangulaban e incluso abusaban sexualmente de los adolescentes.

“No había privacidad; cada vez que usaba el baño o me duchaba, se controlaba. A los 16 años era niño y sentía sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo desnudo. Yo era solo una niña y me sentía violada todos los días”, zanjó Paris.

Por último, la reconocida modelo dijo que para ella ha sido hablar de este tema que tanto daño le hizo, pero que lo hizo porque espera que haya un cambio en Provo Canyon y en otros centros similares.

“Voy a ser honesta, hablar de algo tan personal fue, y sigue siendo, aterrador, pero no puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están sufriendo el mismo abuso por el que pasamos yo y tantos otros”, finalizó ante la Legislatura del Estado de Utah.

Paris Hilton cuenta que fue abusada a diario en su juventud dentro de un internado