Y es que cuando le robaron su batería al artista callejero que se gana la vida en Los Ángeles, Metallica intervino para ayudar y le hizo llegar el instrumento con el que alimenta, además, el alma.

Ahora, gracias a la banda estadounidense, el artista seguirá dando ritmo a quienes transitan por las calles de California.


Lo más triste del robo es que Sheriff demoró casi seis años montando su batería, comprando pieza por pieza. Además, la ensambló en una plataforma móvil en la parte trasera de su camioneta.

(Lea también: “La piel de gallina”: James Hetfield (Metallica), al ver que ‘Enter Sandman’ hizo temblar)

Todo iba bien hasta que en diciembre pasado, tanto su vehículo como su instrumento fueron robados frente a su apartamento, detalló NBC.

Con el crimen difundido por los medios, los miembros de Metallica escucharon lo sucedido e intervinieron para ayudar. Así pues, un representante de la banda le regaló a Sheriff Drumman su nueva batería en Hollywood.

“Muchas gracias, muchachos. Gracias por tomarse el tiempo y los recursos para apoyar y ayudar en lo que hago. Los amo por eso”, dijo conmovido el artista.

Al ver la respuesta de Sheriff, Metallica respondió el jueves con un trino, diciendo que sus miembros “estaban felices de ayudar a un compañero artista”.

Este es el mensaje de la banda:

Acá, la historia que contó NBC: