El icónico personaje de ‘Lucumí’, de ‘Sábados Felices’, es uno de los humoristas que más ha tomado protagonismo en los últimos años en el programa; sin embargo, para llegar hasta donde está tuvo que traspasar muchas barreras para conseguir el éxito. Incluso, arriesgar su propia vida.

Así lo contó en el programa ‘Se dice de mí’, de Caracol TV, cuando relató lo que vivió en su pueblo natal Suárez, Cauca, donde fue secuestrado por la guerrilla de las Farc, que lo confundió con ser el hijo de un sujeto al que venían buscando hace un tiempo.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías”, contó ‘Lucumí’ al relatar la forma como lo retuvieron.

Lee También

Luego de 30 minutos llegaron a un campamento de la guerrilla y allí alguien se percató de la confusión que habían cometido: “Decían que cuando amaneciera me iban a matar. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan'”.

(Vea también: Figura de ‘Sábados felices’ se salvó luego de choque: “Creían que no había sobrevivientes”)

La mujer lo logró pasar del otro lado del río, le quitó el uniforme que le habían puesto y le pidió que se devolviera a su pueblo. Al llegar a su casa, el humorista le dijo a su familia que se iba para Tuluá, Valle del Cauca, y allí emprendió una nueva vida, en el que superó pruebas hasta llegar a Bogotá y presentarse a ‘Sábados Felices’, donde todo cambió para él hasta la actualidad.