La vida de los cantantes suele estar llena de retos porque constantemente son el centro de atención por su presencia en espectáculos masivos y el seguimiento que les hacen los internautas en redes sociales; sin embargo, ellos también viven una vida como cualquier otra persona y se enfrentan a situaciones complicadas que los dejan marcados. 

Es el caso de Javier Vásquez, reconocido cantante de salsa y exintegrante del Grupo Niche, quien contó en el programa ‘La Red’, de Caracol TV, el doloroso episodio que vivió por la muerte de dos de sus hijos, un testimonio desgarrador.

Lee También

Andrés, su hijo mayor, y Edwin, el menor, perdieron la vida en un lapso de seis meses, por lo que el artista quiso recordar los buenos momentos que pasó junto a ellos y destacar cada una de sus habilidades. 

“Para mí muy duro como padre y para mi esposa. El primero fue el mayor, Andrés. Además que sucedió cuando estabamos en una gira, luego como a los cuatro o cinco meses fue mi hijo Edwin, que siempre estaba conmigo en todos los eventos, cantaba muy bien, él era la cédula la mía, su fanático era su padre y quería hacer casi todo lo que hacía el viejo, mira como son las cosas de la vida. Para mí ha sido bien difícil”, dijo inicialmente.

Además, contó que perdió otra hija con tan solo cuatro años de nacida: “La primera fue Íngrid, yo estaba en Barranquilla y exactamente estaba pegada la canción ‘mí hijo y yo’, para mí fue muy fuerte cantar ese tema por la pérdida de ella”.

Sobre Andrés, Vásquez destacó su pasión por el deporte: “Siempre estaba fuerte, levantaba pesas y todo. Le gustaba mucho el ejercicio, la música también le encantaba. Siempre salíamos a entrenar y no quería que yo lo entrenara. Todas esas cosas me hacen recordar a mis hijos”. 

En cuanto a Edwin, el excantante de Niche destacó su personalidad: “Siempre le caía bien a todo el mundo, fue muy risueño, tenía un picante bastante bravo. Tenía el timbre de su papá, esa alegría. Ahorita estoy comenzando a ver los videos, antes no podía ver ni una foto. He tratado de sacar fuerzas de donde no las tengo”. 

Finalmente, Vásquez cerró con una frase emotiva para homenajear a sus retoños: “Siempre les dije que los amaba, a veces algunos eran timidos. Yo los quiero y sé que ellos están con Dios en el cielo, los recuerdo mucho y los llevo en mi corazón”.