“Los dos se encontraban en un elevado estado de embriaguez y el piloto decidió llamar a la Guardia Civil”, explicó el portavoz este miércoles.

Las artistas de la banda, muy crítica con el presidente ruso Vladimir Putin, se iban a trasladar de Barcelona a Milán, en un vuelo de las 5 de la tarde del martes, hora española.

“Los agentes acudieron al avión y las invitaron a abandonar; lo que hicieron sin poner problemas”, añadió la fuente a la agencia, precisando que “en ningún momento fueron detenidas”.

El artículo continúa abajo

El grupo había presentado en varias ciudades españolas su espectáculo ‘Pussy Riot: Riot Days’, una mezcla de música punk y electrónica, teatro e imágenes documentales, y el miércoles por la noche lo mostraría en Milán.

Conocido más por sus acciones de protesta que por su producción musical, las integrantes de Pussy Riot han mantenido numerosos litigios con la justicia rusa.

Saltaron a la fama mundial cuando en febrero de 2012 tres de sus integrantes, entre ellas Maria Aliojina, ‘rezaron’ una ‘oración punk’ contra Putin en una catedral de Moscú, por lo que fueron condenadas a dos años en campos de reclusión.

Una de ellas fue liberada dos meses después, mientras que Aliojina y la restante purgaron 22 meses de pena. En 2018, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia por este caso argumentando trato degradante durante el juicio y violación de la libertad de expresión.