El actor que ha protagonizado películas como ‘El ilusionista’ y ‘El increíble Hulk’, descubrió, recientemente, que sus raíces familiares son históricas. 

Norton, de 53 años, participó en una nueva temporada del programa ‘Finding Your Roots’, dirigido por el Dr. Henry Louis Gates Jr., quien hace investigaciones sobre raza, cultura e identidad de algunas personalidades por medio de la genealogía y la genética.

(Vea también: Benedict Cumberbatch podría tener líos con la justicia por pasado esclavista de su familia)

En medio de los estudios, el artista descubrió que la mujer Powhatan del siglo XVII, Pocahontas, es su duodécima bisabuela.

En el episodio, el presentador reveló que la ascendencia de Norton, que incluye un soldado de la Guerra Civil que le escribió a Abraham Lincoln y un activista laboral a favor de los sindicatos de finales del siglo XIX, se remonta directamente a los primeros días de la América colonial en Virginia, cuando Pocahontas se casó con el colono inglés John Rolfe, en 1614.

“John Rolfe y Pocahontas se casaron el 5 de abril de 1614. Shakespeare muere en 1616, solo para poner esto en perspectiva”, continuó el anfitrión, agregando contexto al período de tiempo. “Pocahontas murió en algún momento de marzo de 1617 en Grave’s End, Inglaterra, y John Rolfe murió alrededor de marzo de 1622”.

Lee También

Ante la sorpresa, Edward Norton dijo: “Esto te hace darte cuenta de que formas parte la historia”.

Asimismo, el actor también se enteró de que un tercer bisabuelo suyo, llamado John Winstead, fue registrado como dueño de personas esclavizadas en el censo de Carolina del Norte de 1850. Esta revelación incomodó un poco a Norton.