Vicente Fernández partió hace un año, provocando gran tristeza entre sus seguidores. El Charro de Huentitán, que tenía 81 años, estuvo casado durante casi 58 con María del Refugio Abarca, ´Doña Cuquita´, y con ella tuvo tres de sus cuatro hijos, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo.

Precisamente el segundo de ellos, conocido en el ámbito artístico como ´El potrillo´, y quien debutó hace 30 años en la escena musical, con su primer trabajo discográfico, que lleva su nombre, no se había referido en público a la muerte del ´Charro de Huentitán´, ni a sus sentimientos, sobre todo ahora, que se cumple un año del deceso del ídolo de México.

(Vea también: Astrólogo que predijo muerte de Vicente Fernández confiesa cómo lo vio en su carta astral)

“Es como una montaña rusa de sentimientos”: Alejandro Fernández

Fue justamente en una charla con el programa Teleshow, en la que se refirió a sus planes artísticos, su vida en pandemia y su rol como padre y abuelo, que el intérprete de Sin tantita pena confesó lo que siente.

“Creo que te acostumbras. No lo vas a sobrepasar; creo que es algo con lo que te acostumbras a vivir. En un principio, pues lo que pasa es que extrañas a la persona, extrañas físicamente a esa persona…te das cuenta que no lo vas a volver a ver, que no va estar en tu vida nunca más. Y es que es fuerte tener que aceptar que ya no va estar esa persona importante en tu vida”.

Lee También

Extrañando a Vicente Fernández

Alejandro, padre de Alex, América, Camila, fruto de su matrimonio con América Guinart, y de Valentina y Emiliano, nacidos de su relación con Ximena Díaz, se ha refugiado en los suyos, especialmente en sus dos nietas, Cayetana, hija de Camila, quien nació en marzo del 2021, y Mía, primogénita de Alex, que llegó al mundo en marzo de este año.

“Al final, me di cuenta de que, conforme fue pasando el tiempo, todo es como un sube y baja, como una montaña rusa de sentimientos, en los que hay veces en la que sientes que ya lo superaste y luego te llegan unos recuerdos que te dan unos bajones”, confesó ´El potrillo´.

La familia Fernández Abarca ha tenido durante este año grandes acontecimientos, como el nacimiento de la hija de Alex y Alexia Hernández, así como su matrimonio religioso, el 11 de noviembre en Jalisco, y en cada uno de ellos, se añoraba la presencia del ´Charro de Huentitán´.

“Con el paso del tiempo te das cuentas que llegas a superar la muerte y te quedan solamente las cosas bonitas ¿no? Te quedan solamente los recuerdos increíbles, su trayectoria, los momentos personales…O sea lo que vivimos de padre e hijo…Se fue, pero ahí va a estar siempre. Siempre va a tener su lugar en el corazón de todos”, terminó con nostalgia ´El Potrillo´ del gran Vicente Fernández.