Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Este domingo, millones de colombianos votaron para escoger a los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles de toda Colombia. Cabe resaltar que hace varios días, Gustavo Petro había anunciado que daría millonarias recompensas a las personas que denuncien a quienes están comprando votos.
Sin embargo, el fiscal general Francisco Barbosa, habló con Blu Radio y aseguró que se presentaron 17 alteraciones del orden público, nueve amenazas a candidatos y a las registradurías, 11 incautaciones y dos homicidios en el país en la noche antes de las votaciones.
(Vea también: Fiscal Barbosa habla del secuestro del padre de Luis Díaz y dice dónde lo tendrían retenido)
Por lo que, ratificó que esta estrategia fue un “fracaso”.
“Hasta ahora es un fracaso y será un fracaso, y será un fracaso por una razón, porque es que usted lo puede parar con unos recursos y usted tendría que acreditar efectivamente que esos recursos tienen un origen, una finalidad ilícita. Y al mismo tiempo, la Policía Nacional no tiene la posibilidad de generar un pago de recompensas cuando no hay claridad ante los jueces de la suficiencia probatoria y eso lo tiene que hacer un fiscal y un juez”, enfatizó.
Fiscal general, Francisco Barbosa, con Blu Radio
Aseguró que Petro “no podía pagar nada porque ni siquiera es ordenador de gasto en el Estado colombiano”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.
LO ÚLTIMO