En Blu Radio estaban en la transmisión de la jornada de elecciones regionales, esperando dar los resultados lo más pronto posible, dada la expectativa que ha girado en torno a la elección del próximo alcalde de la capital.
(Lea también: Metaleros, viajeros y entre cámaras, así pasaron su juventud los candidatos en Bogotá)
Sin embargo, la información estatal no ayudó para nada. Y la demora fue la protagonista en estas elecciones a la Alcaldía de Bogotá; pues, luego de media hora de cerradas las urnas, la Registraduría no había registrado ni el 1 % de las mesas.
Néstor Morales ataca a la Registraduría por demora en resultados
En vivo, y muy molesto, el periodista lanzó su crítica sin ambages, pues no pudo informar sobre el conteo de votos, ya que la información brilló por su ausencia.
Sylvia Patiño, periodista de esa emisora. estaba junto al registrador. Reportó que estaba sonando el himno nacional, con retraso, y Morales le contestó.
“Sylvia, el himno nacional está sonando con algunos minutos de retraso, me da la impresión. ¿Solamente cuando termine el himno nacional comienzan a contar los votos?”
La periodista le contó que, en teoría, debería empezar la transmisión de votos, “pero antes hubo un coro que anunciaron como el coro de la Registraduría del siglo XXI y entonces cantaron un rato, a las 4 en punto de la tarde”.
Morales seguía molesto: “¡Bueno, bienvenidos a Colombia! ¿Qué coro de la Registraduría? Al Registrador, Sylvia, usted que lo tiene al lado, dígale: ‘Registrador, resultados electorales. Del coro hacemos una sesión un evento cultural más adelante”.
Los minutos pasaron y Morales siguió estallando. Con impaciencia, soltó el primer avance de los resultados, con su cuña a la Registraduría:
“Voy a hacerle con mucho el trabajo a la registraduría que no ha podido emitir el primer boletín de Bogotá”.
Luego emitió los resultados del primer boletín, y su transmisión se centró varias veces en señalar los errores de la Registraduría.
Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.
LO ÚLTIMO